Acosol defiende la capacidad y formación del equipo humano de la EDAR de Arroyo de la Miel - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Eventos

Acosol defiende la capacidad y formación del equipo humano de la EDAR de Arroyo de la Miel


• Si no se rectifican los comentarios vertidos, la empresa se reserva emprender las acciones oportunas

Marbella, 22 de julio de 2020.- La empresa pública de aguas, Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ante las acusaciones vertidas en redes sociales acerca de la Estación Depuradora de Aguas Residuales “Arroyo de la Miel” pone de manifiesto que la labor que el equipo humano de Acosol realiza en esta instalación se basa en su capacidad y en la formación que nuestros técnicos y trabajadores poseen.
Además, la EDAR “Arroyo de la Miel” ha sido objeto de las inspecciones reglamentarias realizadas en 2019, tanto de control de emisiones difusas como de emisiones canalizadas a la atmósfera de los focos de desodorización, cumpliendo por un amplio margen las exigencias marcadas en la autorización de emisiones concedida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La capacidad de la depuradora es de 40.000 m3/día, estando actualmente, en época estival, tratando unos 20.000 m3/día, por lo que estamos en un 50% de su capacidad máxima de tratamiento.

Estamos siempre intentando mejorar nuestros procesos de depuración, habiéndose comenzado ahora a dosificar un nuevo producto que se ha mostrado efectivo en la EDAR Fuengirola para reducir la presencia de sulfhídrico, lo cual puede beneficiar aún más en mejorar la situación actual que en todo caso está siempre dentro de los parámetros que marca la legislación vigente.
Cabe destacar la preexistencia de esta planta en una zona en la que, poco a poco y a lo largo de las últimas décadas, se ha visto rodeada de nuevas edificaciones, situación sobre la cual Acosol no tiene control alguno. Y es que, es la única planta cerrada de las que dispone Acosol, precisamente por su ubicación y el consiguiente crecimiento urbanístico a su alrededor.
Por todo lo anteriormente expuesto, pedimos una rectificación pública y nos reservamos el derecho de emprender las acciones que consideremos oportunas para defender la honorabilidad y prestigio de nuestros trabajadores.


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal