El Ayuntamiento de Estepona inicia otras 11 obras del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con las que se superarán las 130 calles remodeladas - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Eventos

El Ayuntamiento inicia otras 11 obras del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con las que se superarán las 130 calles remodeladas

Se actuará en cuatro zonas simultáneas, que comprenden las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, con un ámbito de actuación de más de 10.000 metros cuadrados.
El proyecto supondrá una inversión de 1.5 millones de euros y la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato para fines sociales.
Estepona, 27 de agosto de 2020.- El Ayuntamiento de Estepona informa de que han dado comienzo las obras de remodelación de 11 calles del casco antiguo, que ampliarán el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ hasta superar las 130 calles renovadas y embellecidas. Los trabajos se efectuarán en las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, sumando un ámbito de actuación de 10.409 metros cuadrados.   
Esta intervención se incluye dentro del Plan de Inversiones Productivas del Ayuntamiento, que movilizará durante este año, un total de 80 millones de euros para generar empleo y dinamizar la economía local. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Grupo Ferson-03 SL, por un importe de 1.513.301 millones de euros (IVA incluido), y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
Asimismo, la empresa adjudicataria ingresará en las arcas municipales el 0,7% de este contrato, que irá destinado a fines sociales, como consecuencia de la iniciativa pionera del Consistorio de incluir en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a las empresas que se comprometan a abonar dicho porcentaje para seguir apoyando a las familias vulnerables de la ciudad.
Las obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportando el Ayuntamiento el 20% del coste del proyecto. Los trabajos consistirán en la renovación de forma homogénea de la pavimentación y del mobiliario; así como en la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. También se llevará a cabo la repoblación vegetal y la plantación de jardines y árboles acordes con el entorno, con el objeto de contribuir a una  ciudad más sostenible.
Por otra parte, se acometerá la renovación integral de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y en la distribución  de gas natural, además de la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, tal y como se ha ejecutado en las 120 calles objeto de actuación de este proyecto municipal de renovación integral y embellecimiento de la ciudad.
En cuanto a la organización de los trabajos, el Consistorio informa que se ha organizado un operativo para que se vaya actuando de forma simultánea en cuatro áreas distintas. Así, los trabajos han comenzado se han iniciado en las calles San Juan y Belén, Lope de Vega, Félix Rodríguez de la Fuente y Barcelona. Estas vías permanecerán cerradas al tráfico y solo permitirán el tránsito peatonal. En las próximas semanas proseguirán en el resto de calles previstas.
Mientras se estén ejecutando los trabajos, los vehículos podrán circular por todo este entorno a través de las calles Terraza, Calvario, Tajo, Granada y Jesús Cautivo.
El objetivo de esta actuación es avanzar en un modelo de ciudad que se inició en 2012 y a través del cual se ha conseguido la modernización y transformación de infraestructuras del centro urbano, con nuevas redes de saneamiento, servicios y renovada pavimentación; así como el embellecimiento floral y con especies arbóreas en más de 120 calles y plazas públicas, sumando una superficie de actuación superior a las seis hectáreas.
Esto ha supuesto una inversión de más de 12 millones de euros y ha generado una seña de identidad que ha convertido Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal