El Ayuntamiento y Rotary Club Estepona acondicionarán la cocina del comedor social - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Año 2019 > Mes de Enero de 2019


El Ayuntamiento y Rotary Club Estepona acondicionarán la cocina del comedor social

Además de contribuir a mejorar las instalaciones del comedor social, Rotary Club ha donado a la entidad una cortadora de fiambre y suministro de embutido para dos meses.
Estepona, 18 de enero de 2019.- La concejala adscrita a la delegación de Bienestar Social, Begoña Ortiz, y la presidenta del Rotary Club Estepona, Alexandra Licintuña, han entregado al comedor social ‘Emaus’ una nueva dotación de material que les permitirá seguir prestando un mejor servicio a los usuarios.
La edil ha agradecido a Rotary Club que haya donado al comedor social una cortadora de fiambre, el suministro de embutido durante dos meses y material de obra para acometer el revestimiento  de la cocina. Esta adquisición de material ha sido sufragada con la recaudación obtenida durante la comida navideña de Navidad que el club Rotario de lEstepona celebra cada año en las instalaciones del Comedor Social. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la empresa local de electrodomésticos ‘Francisco Márquez’ por su apoyo a esta causa facilitando la compra de la máquina cortadora.
Por su parte, el Ayuntamiento colaborará ejecutando la obra que permitirá al comedor social contar con una zona de cocinado más adaptada a las necesidades de sus usuarios y del importante número de comidas que ofrecen. La responsable del área de Bienestar Social ha explicado que la  brigada que ejecute los trabajos estará formada por alumnos de los talleres municipales de albañilería, que ofrece el Ayuntamiento gratuitamente a jóvenes que han abandonado sus estudios y necesitan formarse en un oficio. Este equipo estará apoyado por personal de las Brigadas Operativas y supervisado por el responsable municipal encargado de la formación de estos alumnos.   
Por otro lado, la concejala ha declarado que el compromiso del Consistorio con el comedor social se mantiene con la subvención anual de 18.000 euros que le concede para que atienda a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Ortíz ha destacado la importancia de que todas los vecinos del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas, por lo que el Ayuntamiento también colabora con el comedor social cediéndole las instalaciones en las que se encuentra, y asumiendo los gastos ordinarios de luz, agua, electricidad y del mantenimiento de este espacio.


La responsable municipal ha reiterado el apoyo del Consistorio a todas las causas solidarias que redundan en beneficio de los vecinos que lo necesitan y ha valorado la importante labor social que lleva a cabo el Rotary Club en la localidad. Para finalizar, Begoña Ortiz, ha recordado

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal