La Feria de Marbella regresa este año al centro de la ciudad - Las Tardes con Helena

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eventos > Año 2016 > Mes de Mayo de 20116

La Feria de Marbella regresa este año al centro de la ciudad y aspira a convertirse en la Semana Grande más importante de la Costa del Sol


.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presentado hoy en el Paseo de la Alameda el programa de la Feria de San Bernabé 2016, “una celebración que regresa al centro de la ciudad en su edición de Día y que aspira a convertirse en la Semana Grande más importante de la Costa del Sol”.

El primer edil, acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel García, ha recordado que la Feria de Día se celebrará en el centro como fruto “de un compromiso que adquirimos, respaldado por la mayoría de los ciudadanos y basado en el diálogo y en el encuentro con colectivos vecinales, comerciantes y personas significativas de Marbella y del Casco Antiguo”.

“Queremos que el centro vuelva a ser un lugar de fiesta y de celebración y que, después de muchos años en los que se prohibió la Feria en esta zona de Marbella, podamos presumir de nuestra Semana Grande”, ha subrayado el regidor.

Bernal ha anunciado también que por primera vez la Feria de Día tendrá una portada que se dedicará a una persona significativa de la ciudad y vinculada a la Feria. En esta edición, la homenajeada es Carmen Pastore ‘Pichu’, “una mujer amable, afable y comprometida con la ciudad y con sus fiestas tradicionales”.

El concejal de Fiestas ha explicado que a la Feria, que se celebrará del 6 al 12 de junio, le precederá el 5 de junio la Romería de San Bernabé que contará, entre sus actividades, con la Misa de los Romeros en la Ermita del Pinar de Nagüeles, una paella popular, un certamen de escuelas de baile y un festival taurino.

La Semana Grande arrancará el 6 de junio por la noche con la apertura y encendido del Alumbrado del Recinto Ferial La Cañada III, la lectura del Pregón a cargo de Rafael de la Fuente en las Terrazas del Puerto Deportivo de Marbella, donde también tendrá lugar la coronación de las Reinas y Damas Infantiles y Juveniles y la elección de la Reina Popular, además de los fuegos artificiales desde la playa del Faro.

El martes, 7 de junio, se inaugurará la Feria de Día a las 13.00 horas en el Paseo de la Alameda y arrancará la actividad de la caseta Mi Hogar para las personas mayores. Continuará la jornada con las actuaciones de las academias de baile y el espectáculo infantil ‘Gisela y el Libro Mágico’ (a las 21.00 horas en el auditorio del Recinto Ferial de Noche).

El 8 de junio continuarán las actuaciones de las academias de baile tanto en la Feria de Día como en la de Noche, se celebrará una gran fiesta infantil en el Auditorio del Recinto Ferial (19.00 horas), y las atracciones mecánicas tendrán precios populares para los niños.

El jueves, 9 de junio, tendrá lugar el espectáculo de arte ecuestre ‘Andalucía Sueña’ a las 19.00 horas en la Plaza de Toros de Marbella y se cerrará la jornada con el concierto de Loquillo, en el auditorio del Recinto Ferial, para la presentación de su último disco ‘Viento del Este’ (entrada gratuita hasta completar aforo).

Posteriormente, el viernes, 10 de junio, comenzará la jornada a las 12.00 horas con un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento por parte de las autoridades locales. El día se completará con las actuaciones de las escuelas de baile y el concierto de Sweet California dentro de su gira Wonder Tour (entrada gratuita hasta completar aforo).

El Día Grande de la ciudad será el 11 de junio con la Solemne Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y la posterior procesión en Honor del Santo Patrón San Bernabé. Anteriormente, tendrá lugar la procesión cívico religiosa de la Cruz de Humilladero y la entrega de Medallas. La jornada se cerrará, entre otras actividades, con el concierto de Merche a las 23.00 horas en el auditorio del Recinto Ferial (entrada gratuita hasta completar aforo).

La Feria concluirá el domingo, 12 de junio, con un certamen de las Escuelas de Baile en el auditorio del Recinto Ferial a partir de las 20.30 horas con la participación de once colectivos, entre otras actividades.

Manuel García, por último, ha animado a los empresarios de la ciudad a engalanar sus locales y establecimientos durante la semana de Feria y también ha destacado la figura de la empleada de Fiestas ‘Pichu’, que dará nombre al Arco de la Feria de Día.

El hashtag para seguir la Feria por las redes sociales es #FeriaMarbella.

El programa se puede descargar en este enlace.

#Marbella #Fiestas #FeriaMarbella



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal